Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Él es Salvador Heresi, el nuevo ministro de Justicia

Él es Salvador Heresi, el nuevo ministro de Justicia

El actual congresista oficialista se convertirá en el nuevo ministro de Justicia del gobierno de Martín Vizcarra. Anteriormente se desempeñó como alcalde de San Miguel entre 2003 y 2014. Conoce más de su trayectoria en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de abril 2018

Loading

[Img #18569]

Salvador Heresi Chicoma ha sido designado por el presidente Martín Vizcarra como el nuevo ministro de Justicia. El también congresista por Peruanos por el Kambio sumará así un nuevo cargo en el sector público en su ya larga trayectoria.

Nacido el 16 de febrero de 1966, Heresi Chicoma estudió derecho en la Universidad San Martín de Porres. Participa en la administración pública desde el año 1999, cuando ocupó diversos cargos en la provincia constitucional del Callao, entre ellos, la secretaria general de la Municipalidad del Callao entre 1999 y 2002, durante la gestión de Álex Kouri.

Para el 2003 fue elegido como alcalde de San Miguel, cargo que ejerció hasta el 2014, contando con un gran respaldo popular. Justamente por ese respaldo que tuvo en su distrito, Heresi postuló a la alcaldía de Lima pero los resultados no le fueron favorables, obteniendo una cifra menor del 6% de votos en el conteo final.

Para el 2016, con la lista de Peruanos por el Kambio, fue elegido para el Congreso representando a Lima. Su participación como parlamentario es recordada por su desencuentro con varios integrantes de su partido.

Destaca además sus críticas al entonces primer vicepresidente Martín Vizcarra, por supuestamente desautorizarlo como vocero político de su partido. Asimismo, Heresi fue uno de los congresistas oficialistas que pidió la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tras la difusión de los videos grabados por el congresista Moisés Mamani.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS