Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Las mejores novelas contemporáneas para estudiantes de derecho y abogados

Las mejores novelas contemporáneas para estudiantes de derecho y abogados

Continuando con el compilado de recomendaciones para nuestros seguidores, en esta oportunidad te traemos el listado de las mejores novelas contemporáneas para los estudiantes de derecho y abogados. Conócelas en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de abril 2018

Loading

[Img #18830]

En los últimos años, las novelas relacionadas al mundo de la abogacía han tenido un auge considerable por parte de los lectores.

Las opciones suelen ser variadas pero en esta oportunidad te traemos un listado con las mejores novelas contemporáneas para los estudiantes de derecho y abogados.

Con algunas de ellas podrás tomarte un respiro y, ¿por qué no?, adoptar ideas, reflexiones y argumentos que serán de gran ayuda en tus estudios o jornadas laborales.

Arthur & George (Julian Barnes – 2006)

Esta novela narra nos presente a George Edalji, un oscuro abogado acusado de estar matando al ganado de la zona y de ser el autor de los anónimos que anuncian el próximo sacrificio de veinte doncellas. Otro abogado muy particular, Arthur, que es también escritor defensor de causas perdidas y aficionado al espiritismo, se hará cargo de su defensa. La historia está llena de ironía inglesa e imaginación, que se sustenta en una exhaustiva investigación jurídica.

Crímenes (Ferdinand Von Schirach- 2009)

Este texto es un conjunto de once relatos basados en algunos de los casos reales a los que el autor se enfrentó durante sus más de dos décadas ejerciendo de abogado penalista en Berlín. Las historias que recopila muchas veces rozan lo macabro, pero las transmite al lector con un estilo sobrio y elegante, estudiando de manera precisa, pero sin emitir juicios de valor, los perfiles psicológicos de los protagonistas y reflexionando acerca de las situaciones extremas que pueden abocar a una persona aparentemente “normal” a cometer crímenes atroces.

Presunto inocente (Scott Turow- 2010)

En este relato el protagonista es Rusty Sabich, quien debe investigar el asesinato de Carolyn, amante del fiscal general. Así, Sabich se envuelve en una compleja red de intereses en la que nadie parece ser del todo inocente. Para destacar la forma que la psicología y lógica del mundo judicial son presentadas por el autor con una verosimilitud casi sin parangón.

Una cierta justicia (P. D. James – 2005)

El autor nos plantea en esta novela el complejo problema de los aspectos personales de quienes se ven envueltos en una investigación, que pueden contaminar la labor de un abogado, en el marco general de un interesante debate sobre el papel desempeñado por la figura del abogado defensor en el sistema judicial. El personaje de Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de la abogada Venetia Aldridge, quien había sido asesinada por el joven al que ella había defendido en su último proceso.

El legado (Christopher Paolini – 2003)

El senador Fullerton aparece muerto de un disparo en plena calle. El presunto asesino es un joven negro que intentaba huir del lugar del crimen y que no es capaz de explicar qué hacía allí. El peso de las evidencias hace que nadie quiera asumir la defensa de Jamal, excepto Joseph Pinelli, que decide abandonar su bufete para poder descubrir por qué un brillante estudiante de medicina ha arruinado así su vida.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS