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Cómo gestionar de manera más eficiente tu Gmail

Cómo gestionar de manera más eficiente tu Gmail

Una lista de recursos y herramientas en la cuenta de correo electrónico de Google.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de noviembre 2013

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El correo electrónico de Google, el Gmail, es uno de los más utilizados por los usuarios. Sus pequeños y constantes cambios han hecho que saque una importante ventaja frente a los otros servicios como Yahoo! o Outlook. 
¿Cuáles son estas modificaciones que hacen del Gmail un servicio más ágil? ¿Qué ha mejorado? Veamos cómo sacar un mejor provecho de su cuenta personal y profesional (incluyendo la versión de Google Apps para empresas) para gestionar mejor el correo electrónico. 
1. Fusión con Google Drive
En mayo, Google decidió unificar el almacenamiento de Google Drive y Gmail bajo un mismo volumen de 15 GB. Este espacio se puede repartir como se considere más oportuno y optimizar gracias a la novedosa integración. 
Ahora, si es que un archivo supera la limitación de 25 MB y quiera enviarlo a través del correo electrónico, se puede subir al Google Drive y el enlace enviarlo en los mensajes del e-mail. Por la integración, en el espacio de redacción del correo se verá un botón que permitirá acceder al Google Drive y seleccionar los archivos a adjuntar.
Además, los archivos descargados también se podrán mandar directamente al Google Drive. De esta formar, se optimiza el espacio.
2. Control al acceso de tu cuenta
Gmail ofrece un recurso para tener controlada nuestra cuenta y evitar que ese tipo de situaciones ocurran. En la bandeja de entrada, en la zona inferior derecha de la interfaz, se encontrará escrito en letra pequeño un registro de uso de la cuenta que nos indica cuándo fue el último acceso. Debajo, aparece un enlace que ofrece un informe de actividad en el que se lista los accesos realizado, la dirección IP origen de la petición y donde se indican alertas por acceso extraños. Así, pueden ver si se han realizado accesos desde distantes ubicaciones. 
3. Responder sin responder
Si usa una cuenta de Gmail con fines profesionales, o usa la aplicación de Gmail para empresas, puedes configurar y activar la “respuesta automática”. De esta forma, a quien te mandó un correo electrónico y espera una respuesta, le llegará un mensaje en modo robot que indica que el destinatario, está ausente, de viaje o de vacaciones, y te remite a otra persona para tratar asuntos urgentes. Así, nuestros clientes, colegas o compañeros de trabajo, no protestarán por no contestar mensajes. 
4. Haz tu agenda y que no se te olviden las reuniones
Google, así como Outlook, ofrece un servicio de calendario: Google Calendar. Con esta herramienta, las convocatorias a reunión y las citas, serán directamente enviadas a la agenda del Gmail. No más descargas de archivos con la información de citas. 
Fuente: Alt1040.com

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