Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Bill Cosby fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada

Bill Cosby fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada

El actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable por un jurado del condado de Montgomery (Pensilvania, EE. UU) por los tres cargos de agresión sexual agravada, quedando a la espera de su condena, la cual podría ser mayor a 10 años.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de abril 2018

Loading

[Img #18905]

El recordado actor y comediante estadounidense Bill Cosby fue condenado este jueves por un jurado del estado de Montgomery por los tres cargos de agresión sexual agravada que pesaban en su contra.

Por más de 14 horas en dos días, el jurado deliberó para llegar a su veredicto por el que ahora Cosby enfrenta a hasta 10 años de prisión por cada cargo, pero es probable que los cumpla al mismo tiempo.

Vale precisar que el caso contra el actor de 80 años se centró en el testimonio de Andrea Constand, una exempleada del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple. Ella testificó que en el 2004, Cosby la drogó y la agredió sexualmente cuando visitó su hogar para pedir consejo profesional.

La defensa del actor argumentó en el juicio que su interacción fue consensuada y que Constand era una estafadora, bajo el argumento que ella quería una parte de la fortuna de Cosby.

Vale precisar que este caso es el primer juicio por agresión sexual a celebridades desde que el movimiento #MeToo comenzó el año pasado, y como tal, representa una prueba de cómo el movimiento cultural se traducirá en una arena de corte.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS