Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la sentencia del TC que revocó la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Lea la sentencia del TC que revocó la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Lea aquí íntegramente la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró fundadas las demandas de hábeas corpus presentadas a favor de la ex pareja presidencial. El TC dispuso que Ollanta Humala y Nadine Heredia sean puestos en libertad y que continúen su proceso por lavado de activos bajo comparecencia restringida.

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de abril 2018

Loading

[Img #18906]

El Pleno del Tribunal Constitucional, en una decisión dividida (4 votos contra 3), declaró fundadas las demandas de hábeas corpus interpuestas a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Con ello, se espera que, en en las próximas horas, la expareja presidencial salga de los centros penintenciarios en los que están recluidos para continuar, bajo mandato de comparecencia restringida, el proceso penal que se les sigue por lavado de activos.

Así, el TC declaró nula la resolución Resolución 3, de fecha 13 de julio de 2017, expedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional; y nula la Resolución 9, de fecha 3 de agosto de 2017, expedida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Igualmente, el TC dispuso retrotraer las cosas al estado anterior a la emisión de las resoluciones anuladas, «devolviendo la libertad de los favorecidos en las mismas condiciones que tenían al momento inmediato anterior, esto es, devolver la calidad de investigados con mandatos de comparecencia restringida a los favorecidos», establece el Colegiado.

Ud. puede descargar íntegramente la sentencia aquí o leerla en nuestro archivo Scribd:

04780-2017-HC by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS