Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cinco documentales que todo abogado debe ver

Cinco documentales que todo abogado debe ver

Siguiendo con las recomendaciones, en esta oportunidad te presentamos un listado con las realizaciones audiovisuales que relatan algunos de los juicios más emblemáticos a nivel mundial en los últimos tiempos. Conocelos en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de abril 2018

Loading

[Img #33547]

Todo estudiante de derecho o abogado se mantiene día a día informado sobre todo lo que pasa en el mundo. Es por ello que en este recuento compartimos 5 documentales que hablan sobre algunos de los casos más relevantes que se trataron a nivel mundial y como el derecho permitió hacer un cambio al respecto:

Presunto Culpable

Este documental nos muestra la vida de José Antonio Zuñiga, un joven acusado y condenado culpable por homicidio. Preso por un crimen que no cometió, contrata dos abogados, quienes toman el caso con la esperanza de poderle regresar la libertad.

Luego de poder encontrar la manera de reabrir el caso y anular la sentencia pasada para iniciar un nuevo juicio. Con la suma de un abogado más, el equipo de defensa de Zuñiga registra con una cámara todo el juicio. Además, nos muestra las pruebas falsas y el sistema fallido que llevaron a un inocente a la cárcel. Lo puedes encontrar en YouTube.

Amanda Knox

Meredith Kercher, estudiante de 21 años, fue asesinada en el mes de noviembre del 2007 con 43 puñaladas, durante un juego erótico que acabó mal y en el que participaron Amanda Knox y Raffaele Sollecito, según señaló la sentencia original. El argumento podría ser obra del mejor de los guionistas del planeta, pero es real.

Con Amanda ya en libertad, este documental realizado por Netflix cuenta con su testimonio, además de quien entonces era su novio, Raffaele Sollecito, y el fiscal que peleó por su declaración de culpabilidad, convencido de la implicación de la pareja en el asesinato de Kercher.

Paradise Lost

En 1993, tres niños fueron asesinados en el bosque de Robin Hood Hills. La policía asoció su muerte a los ritos satánicos, y poco después condenó a tres adolescentes por ello.

Este documental realizado en 1996 nos narra los juicios llevados contra los adolescentes acusados de asesinar y mutilar a los niños de la localidad de West Memphis, a pesar de la falta de pruebas.

La historia muestra, además, los testimonios de familiares de los niños asesinados y de los condenados como culpables. Lo puedes encontrar en la plataforma YouTube.

Making a murderer

Este documental realizado por Netflix y presentado en 10 episodios, detalla la vida de Steven Avery, un hombre de Wisconsin quien fue condenado en 1985 por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, pese a tener una coartada.

Luego de 18 años de prisión, Avery fue exonerado cuando el ADN se pudo comprobar que el crimen había sido realizado por otra persona. Tras salir en libertad presentó una demanda civil de $36 millones de dólares contra el condado donde fue acusado, además de varios funcionarios asociados con su primera detención. Pero, tras presentar la demanda, fue detenido por tener relación con otro asesinato en la zona.

El abogado del terror

Este documental nos presenta a Jacques Vergès, un abogado francés famoso por haber defendido a personajes supuestamente indefendibles, entre ellos, criminales de guerra, dictadores y genocidas de diverso tono político, por ello que es conocido como el abogado del diablo.

El documental es un intento por saber quién es y qué es lo que impulsa a Jacques Vergès, aunque la respuesta parecer no ser otra que, el tratarse de un hombre con ideales que le permiten justificar cualquier acto, pero sobretodo, un hombre sediento de gloria, con un gran ego y un gran talento para seducir y manipular a las personas. Lo puedes encontrar en YouTube.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS