Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el Proyecto de Ley sobre la castración química para violadores de niños

Lea el Proyecto de Ley sobre la castración química para violadores de niños

El Pleno del Congreso aprobó una iniciativa legislativa que establece cadena perpetua para los abusadores sexuales a niños. Además, se podría aplicar la castración química, según criterio del juez. Acceda al Proyecto de Ley en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de mayo 2018

Loading

[Img #19158]

El Pleno del Congreso de la República aprobó en la sesión de este jueves, un proyecto de ley que establece la cadena perpetua y la castración química, según criterio del juez, para los violadores de menores de 14 años.

Vale precisar que actualmente se establece la cadena perpetua para los violadores de menores de 10 años, por lo que esta iniciativa legislativa propone extender la medida hasta los menores de 14 años.

Asimismo, la aplicación de la castración química para el referido delito dependerá del criterio que disponga el juez. Esta medida tiene como fundamento el argumento de que “una persona que viola a un menor de edad, no tiene posibilidad de resocialización”.

La iniciativa legislativa quedó aprobada en primera votación con 67 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones, por lo que deberá pasar a una segunda votación, la cual se realizaría la próxima semana.

Ud. puede acceder aquí al referido proyecto de ley o puede leerlo a través de nuestro archivo Scribd.

PL N° 2402/2018-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS