Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía subsanó observaciones en denuncia contra Alberto Fujimori por el Caso Pativilca

Fiscalía subsanó observaciones en denuncia contra Alberto Fujimori por el Caso Pativilca

La denuncia contra Alberto Fujimori por homicidio y asociación ilícita en el Caso Pativilca fue enviada nuevamente a la Sala Penal Nacional por la Fiscalía, luego de que se hicieran las correcciones solicitadas. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de mayo 2018

Loading

[Img #19177]

La Sala Penal Nacional recibió, de parte del titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, Luis Landa Burgos, la acusación contra el expresidente Alberto Fujimori por el Caso Pativilca.

Según informa El Comercio, el fiscal Landa Burgos realizó modificaciones a la denuncia en función a lo observado por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional. Así, se detalla que el fiscal insiste en imputarle al expresidente los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

Como se recuerda, Fujimori es acusado de ser el autor mediata en el asesinato de seis campesinos en el distrito de Barranca en enero de 1992, cometido por miembros del destacamento “Colina”.

Los jueces Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel, que integran el colegiado, deberán revisar el documento y emitir el auto de enjuiciamiento fijando la fecha para iniciar el juicio oral.

Vale precisar que el mismo tribunal dispuso, hace unos días, el impedimento de salida del país del expresidente y la variación de la comparecencia simple por la comparecencia restringida sujeta a normas de conducta.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS