Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez no cree que la castración química sea una solución

Duberlí Rodríguez no cree que la castración química sea una solución

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre la decisión del Congreso de aprobar en primera votación la ley que establece la castración química para violadores. Según considera, la medida no es la solución a esta problemática.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de mayo 2018

Loading

[Img #19184]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, dijo que más que endurecer las penas para los casos de violación sexual es necesario aplicar políticas de prevención y acabar con la cultura machista y patriarcal que predomina en nuestro país desde tiempos inmemoriales.

Esto con relación a la decisión del Congreso de aprobar, en primera votación, el proyecto de ley que establece la castración química para los violadores de menores de 14 años. Pese a que respeta la decisión del Parlamento, Rodríguez Tineo considera que la medida no es la solución a esta problemática.

“Más que endurecer las penas para los casos de violación sexual es necesario aplicar políticas de prevención y acabar con la cultura machista y patriarcal que predomina en nuestro país desde tiempos inmemoriales”, expresó el titular del Poder Judicial.

Vale precisar que el Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves en primera votación la ley que aplica la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años. Como sanción complementaria estableció la aplicación de la castración química, siempre y cuando el juez a cargo lo estime conveniente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS