Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso devolvió a comisiones el proyecto que daba a la SBS la supervisión de las cooperativas

Congreso devolvió a comisiones el proyecto que daba a la SBS la supervisión de las cooperativas

El Pleno del Congreso tomó la decisión de devolver el proyecto de ley que busca que las cooperativas sean reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros, luego de un largo e intenso debate.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de mayo 2018

Loading

[Img #19344]

En la sesión del jueves el Pleno del Congreso decidió devolver a la comisión de Economía y Producción, el proyecto de ley que busca que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) regulen las cooperativas.

El tema fue considerado luego de que voceros de algunas bancadas sugirieran que la SBS debía ser empoderada con la facultad de fiscalizar a las cooperativas. Ante la insistencia por tratar el tema, el debate inició cerca de las 6 de la tarde y se extendió por más de cuatro horas

VEA TAMBIÉN: SBS incluye a clubes de fútbol en el sistema acotado de prevención de lavado de activos

Luego de intensas intervenciones entre fujimoristas y congresistas del Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio, el congresista fujimorista Héctor Becerril sugirió que el proyecto retorne al grupo parlamentario. La decisión fue aprobada con 46 votos a favor y 42 en contra (se registraron 89 asistentes y se requería la mitad más uno).

Vale precisar que según un reporte de la SBS, existen actualmente 671 cooperativas de ahorro y crédito identificadas, de las cuales solo 151 son supervisadas por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) y otras 520 carecen de toda supervisión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS