Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ espera resolver juicios orales penales en ocho días

PJ espera resolver juicios orales penales en ocho días

La Corte de Piura lanzó el programa “Juicio iniciado, juicio terminado” el cual permitirá culminar los juicios orales en materia penal en solo ocho días. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de mayo 2018

Loading

[Img #19402]

A partir del próximo 18 de junio entrará en funcionamiento el programa “Juicio iniciado, juicio terminado” en la Corte de Piura que permitirá en ocho días la culminación de los juicios orales en materia penal y no en varios meses como estaba ocurriendo.

De esta manera, los juicios orales se desarrollarán en dos o tres audiencias, lo que evitará que los procesos se dilaten ya que el magistrado de juzgamiento solo tendrá a cargo dos casos y no sería sobrecargado con otros procesos, hasta que los finalice.

VEA TAMBIÉN: Inauguran nuevos juzgados para los procesos de corrupción en el norte del país

En caso de inconcurrencia o inconducta funcional de los fiscales, defensores públicos y policías, el juez está facultado para interponer multas y separar del proceso a los abogados de la defensa particular. Además, tiene la obligación de informar a las oficinas de control interno de cada una de las instituciones que intervienen en esta etapa.

Vale precisar que “Juicio iniciado, juicio terminado” entrará en funcionamiento en el Juzgado Penal Colegiado Permanente y los juzgados colegiados alternos, así como en los juzgados penales unipersonales de todo el Distrito Judicial de Piura.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS