Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Latina deberá indemnizar a periodista Perla Berríos tras perder juicio

Latina deberá indemnizar a periodista Perla Berríos tras perder juicio

La periodista Perla Berríos ganó en segunda y definitiva instancia su juicio laboral al canal Latina y deberá ser indemnizada luego de ser despedida estando con siete meses de gestación. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de mayo 2018

Loading

[Img #19470]

La periodista Perla Berríos, actualmente en TV Perú, ganó en segunda y definitiva instancia su juicio laboral al canal Latina luego de que fuera despedida estando embarazada.

De acuerdo a la información publicada en La República, la sentencia fue expedida el miércoles 29 de mayo y en ella, la Corte “le volvió a dar la razón en todos sus extremos”.

Como se recuerda, Berríos le entabló la demanda a dicha casa televisora luego de ser despedida teniendo siete meses de gestación.

VEA TAMBIÉN: Advierten sobre riesgo de caducidad de las reparaciones civiles en los casos de Fujimori y Montesinos

Según se detalla en la parte resolutiva del fallo que recayó en el proceso de desnaturalización de contratos de locación de servicios y pago de beneficios sociales y otros, se reconoce la existencia de un contrato de trabajo desde el 1 de enero de 2007 al 31 de enero de 2008.

Asimismo, el documento judicial reconoce que la periodista mantenía un vínculo laboral (renta de quinta categoría) durante el tiempo que le pagaron con recibos de cuarta categoría.

Vale precisar que en agosto del 2017 el Poder Judicial ya había fallado en primera instancia a favor de la periodista, decisión que fue apelada por Latina.

[Img #19469]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS