Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alcalde de San Bartolo es condenado a siete años de prisión

Alcalde de San Bartolo es condenado a siete años de prisión

La Corte Superior de Lima Sur condenó al suspendido alcalde de la Municipalidad de San Bartolo, Jorge Barthelmess Camino, a siete años de prisión efectiva tras hallarlo responsable de los delitos contra la fe y la administración pública en agravio del Estado.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de junio 2018

Loading

[Img #19554]

El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Lima Sur condenó a siete años de prisión efectiva al suspendido alcalde de la Municipalidad de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, al encontrarlo responsable de los delitos contra la fe y la administración pública en agravio del Estado.

Como se recuerda, la Fiscalía encontró irregularidades en la adjudicación del lote 201 del Sector Pampas de San Bartolo, proceso que no contó con la aprobación del Concejo para su venta en subasta pública, y también en la transferencia a Juan Pablo Gamboa Burgos del lote 87-B.

VEA TAMBIÉN: ¿Quiénes son los alcaldes con mayor cantidad de infracciones al volante?

Según se pudo determinar, el burgomaestre aprovechó su cargo para emitir indebidamente una ordenanza que modificó el reglamento de subastas públicas para transferir, ceder o disponer la propiedad de bienes inmuebles de dominio privado de la Municipalidad de San Bartolo.

La acusación fiscal también recayó en la exsecretaria general de dicho Concejo, María Lourdes Rueda Lescano, y el exmiembro del comité de subasta de la municipalidad, Eduardo Yeiso Rodríguez Salinas, ambos sentenciados también a prisión por el juez a cargo, Carlos Ccallo Chirinos.

Rueda Lescano fue sentenciada a cinco años de prisión efectiva por el delito de falsedad ideológica y complicidad secundaria en la modalidad de negociación incompatible, mientras que Rodríguez Salinas afrontará una pena de cuatro años de prisión efectiva por ser responsable del delito contra la administración pública.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS