Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Concepción Carhuancho considera que el TC ha puesto en riesgo la lucha contra la corrupción

Concepción Carhuancho considera que el TC ha puesto en riesgo la lucha contra la corrupción

El juez Richard Concepción Carhuancho afirmó que, luego del fallo que permitió la salida de prisión del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, el Tribunal Constitucional ha cambiado “las reglas del juego” poniendo en riesgo la lucha contra la corrupción.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de junio 2018

Loading

[Img #19564]

El juez Richard Concepción Carhuancho mostró su preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que permitió la liberación del expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia.

Si bien el magistrado afirmó respetar los fallos del TC, cuestionó que en esta sentencia haya modificado los criterios que se requerían para imponer una prisión preventiva, dando a entender que el TC ha cambiado “las reglas del juego”.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Constitucional revocó prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia

En declaraciones a Canal N, Concepción Carhuancho indicó que, pese a ser un operador de justicia, nada le impide criticar la sentencia: “Soy muy respetuoso de las sentencias del Tribunal Constitucional y como operador de justicia estoy en la obligación de acatarlas, pero nada me impide criticarlas y las critico no por razones personales, sino institucionales […] Han cambiado las reglas del juego, los procesos de hábeas corpus y los criterios en lo que atañe a los procesos de hábeas corpus y a los criterios que se deben tener en cuenta para dictar una prisión preventiva”.

Bajo su concepto, este tipo de situaciones ponen en riesgo “la lucha contra la corrupción y el crimen organizado” que viene afrontando el país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS