Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Superior de Lima Sur dictó más de 14 mil medidas de protección a víctimas de violencia familiar

Corte Superior de Lima Sur dictó más de 14 mil medidas de protección a víctimas de violencia familiar

Módulo integrado del Poder Judicial ubicado en la Corte Superior de Lima Sur dictó más de 14 mil medidas de protección a favor de las víctimas de violencia. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de junio 2018

Loading

[Img #19584]

Un total de 14,211 medidas de protección a favor de las víctimas de violencia (física, psicológica, sexual, económica), dictaron los jueces que atienden en el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, ubicado en la Corte Superior de Lima Sur, en el distrito de Villa el Salvador.

Fue el propio presidente de este distrito judicial, Marco Cerna Bazán, quien dio a conocer las cifras. Asimismo, Cerna agregó que desde que entró en funcionamiento el referido módulo en marzo del 2017, se han recibido 19,339 denuncias.

Las medidas de protección otorgadas a las víctimas puede ser el retiro del agresor del domicilio de la persona agraviada, impedir que se acerque y se comunique con la víctima, prohibir el uso de armas y la tenencia de los hijos a quien perpetra el abuso, entre otras.

Sin embargo, vale precisar que este módulo, por su carácter preventivo, no puede emitir sentencias y solo puede dictar medidas de protección para las víctimas de violencia. Tras la intervención del módulo, el caso es derivado a la Fiscalía.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS