Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Chofer y copiloto confesaron violación a terramoza pero fueron liberados por fiscal porque no era su jurisdicción

Chofer y copiloto confesaron violación a terramoza pero fueron liberados por fiscal porque no era su jurisdicción

Una terramoza de 25 años denunció que un chofer y un cobrador de la empresa de transportes Palomino la violaron en Nazca, en pleno viaje a Lima. Pese a que ambos confesaron el delito, la fiscal indicó que denuncia debió hacerse donde ocurrieron los hechos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de junio 2018

Loading

[Img #19663]

Una terramoza de la empresa de transporte interprovincial Palomino, fue violada sexualmente por el chofer y el copiloto de la unidad en el área de descanso del personal y mientras la unidad se encontraba en Nazca, en plena ruta iniciada en Arequipa con destino a Lima.

Según el testimonio de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, al despertar notó que su cuerpo estaba lleno de moretones y su ropa estaba rasgada. Al levantarse sintió dolores en sus genitales, por lo que les reclamó al chofer y cobrador. Ellos le dieron una pastilla para el dolor, que en realidad se trataba de una píldora del día siguiente.

VEA TAMBIÉN: Solo 1,200 condenas derivaron de las más de 25 mil denuncias por violación sexual en el último año

A su llegada a la capital, la afectada denunció el hecho. Tras tomar conocimiento del delito, las autoridades lograron capturar a los agresores. Sin embargo, la Policía indicó que la fiscal encargada del caso, Karina Toledo Wong, decidió no investigar la denuncia.

La decisión de la letrada obedecía a que la víctima le dijo que despertó en Nazca y no en Lima tras ser dopada por los violadores. De esta manera, como el delito había ocurrido en Nazca, la denuncia en Lima no era válida ya que tenía que realizarse en la ciudad donde ocurrió la violación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS