Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cuando los futbolistas se ven envueltos en juicios por delitos sexuales

Cuando los futbolistas se ven envueltos en juicios por delitos sexuales

No todo lo que gira en torno al fútbol son precisamente cosas buenas. Los escándalos sexuales han salpicado también a muchos ídolos que han sido señalados en el banco de los acusados. En el siguiente listado repasamos algunos de los casos más recientes.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de junio 2018

Loading

[Img #19677]

Como todas las cosas de la vida, el fútbol tiene también un lado oscuro. Uno en el que muchos de sus mejores exponentes aprovechan la fama que les puede dar el deporte más popular del planeta y se ven envueltos en juicios por delitos sexuales.

Entre algunos de los futbolistas que han ido al banco de los acusados están jugadores reconocidos como Frank Ribéry, Robinho, Adam Johnson o Sergi Enrich. Todos ellos han sido los protagonistas de diversas portadas de la prensa internacional por escándalos sexuales que terminaron manchando la imagen del fútbol como deporte.

El caso más reciente de este listado es el protagonizado por los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna, pertenecientes del Eibar, equipo de la Primera División Española. Ambos jugadores fueron denunciados en octubre del 2016 fueron por una chica luego de haber difundido un vídeo en el que ambos salían manteniendo relaciones sexuales con ella.

Tras la denuncia, ambos futbolistas compartieron un comunicado en el que aseguraban que el video era de un «acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento por parte de todos y en el ámbito de la libertad de la que todos disfrutamos».

En el 2015, el volante del Manchester City de la Primera División Inglesa, Adam Johnson, fue al ser descubierto por la policía manteniendo relaciones sexuales en los servicios de un campo de fútbol con una menor de 15 años.

Según se dio a conocer en el juicio, Johnson conoció a la joven cuando le pidió un autógrafo. El jugador admitió el 10 de febrero del 2016, ante el tribunal de Bradford, la acusación de actividad sexual con la menor de edad. La justicia condenó al jugador a 6 años de prisión.

Karim Benzema y Frank Ribéry son grandes figuras de Francia que no fueron parte del mundial Brasil 2014 y tampoco lo serán de Rusia 2018. Ello debido a que ambos fueron protagonistas de un escándalo con menores.

Si bien ambos fueron exonerados, su caso mantuvo en vilo a Francia ya que los dos futbolistas fueron acusados de prostitución de menores por haber reclamado los servicios de Zahia Dehar cuando ésta era todavía menor. El proceso judicial duró cerca de 4 años, pero finalmente la Fiscalía los absolvió luego de considerar que era imposible que ellos conocieran la minoría de edad de la joven. Sin embargo, este juicio les costó a ambos su llamado a la selección.

En Italia, el jugador brasileño Robinho fue condenado a 9 años de prisión por violar en grupo a una joven albanesa de 23 años. El abuso, producido en el 2013 por el entonces jugador del AC Milan, ocurrió en el Sio Café de Milán donde el brasileño junto a otros cinco hombres aprovecharon del estado de inconsciencia de la mujer, que había estado bebiendo alcohol.

El Tribunal dictaminó que la víctima fuera indemnizada con 60.000 euros, mientras, a través de los recursos, Robinho sigue con su carrera en Turquía, donde juega por el Sivasspor de la Primera División.

Cerramos este recuento con el caso de otro brasileño ocurrido también en Italia. Mancini, una de las estrellas de la Roma y del Inter en la década pasada, fue condenado en el 2011 a 2 años y 8 meses de prisión por violar a una mujer en una fiesta organizada por Ronaldinho.

Según se conoció, el futbolista decidió acompañar a la mujer a su casa porque esta había bebido mucho y no se encontraba bien. Mancini decidió entonces cambiar de rumbo y la dirigió a su apartamento, donde la violó estando ella medio inconsciente. Cuando la sentencia salió, el futbolista estaba jugando en Brasil y la justicia brasileña decidió no extraditarle, por lo que no pisó la cárcel.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS