Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Policía denunció irregularidades de fiscal en caso de terramoza violada

Policía denunció irregularidades de fiscal en caso de terramoza violada

El jefe policial de la región Lima, Gastón Rodríguez, dio a conocer una serie de irregularidades por parte de la fiscal Karina Toledo Wong, quien decidió no investigar la denuncia contra el chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza dentro de un bus.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de junio 2018

Loading

[Img #19685]

La controvertida decisión de la fiscal Karina Toledo Wong de suspender la manifestación de una terramoza que había sido dopada y volada por el chofer y el copiloto de la empresa de transporte interprovincial Palomino fue cuestionada por el jefe policial de la región Lima, Gastón Rodríguez, quien denunció una serie de irregularidades.

Según indicó Rodríguez, los acusados fueron detenidos tras su declaración en la comisaría de Apolo. Esto mientras el examen de médico legista confirmaba las lesiones por violación sexual contra la terramoza. Posteriormente, ambos sujetos fueron derivados a la sede del Ministerio Público donde, remarcó, iniciaron las irregularidades.

El jefe policial señaló, mostrando el papel, que en el Ministerio Público se borró con corrector líquido el sello de recepción de detenidos: “El documento ha sido borrado con liquid paper, es decir, nunca estuvieron los detenidos acá. La Fiscalía tiene la obligación de respaldar la legalidad en el país, siempre actúa bien, no sé qué pasó con la doctora […] La fiscal ha desprotegido a esta ciudadana, lavándose las manos, usando liquid paper en ese documento”.

Rodríguez agregó que, sin un documento fiscal, la policía no puede mantener detenidos a los acusados: “Los detenidos estaban con sus abogados y estos podrían denunciar a los policías, por detención arbitraria”.

Tras las declaraciones del jefe policial, el Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que “en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja por presunta violación a terramoza”.

Asimismo, agregan que “la fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nasca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS