Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso aprueba creación de superintendencia que supervise a cooperativas

Congreso aprueba creación de superintendencia que supervise a cooperativas

El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen de las comisiones de Economía y Producción que permitirá la creación de una superintendencia adjunta a la SBS, que realizará la supervisión a las cooperativas de ahorro y crédito.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de junio 2018

Loading

[Img #19777]

En su sesión del miércoles, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen de las comisiones de Economía y Producción, la cual crea una superintendencia adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que se encargará de la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

Luego de la sesión en el Parlamento, el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi, indicó que el dictamen presentado “no difiere de la norma que sometimos al pleno el jueves pasado. Se han hecho correcciones puramente de forma”.

VEA TAMBIÉN: Aumentan operaciones sospechosas de lavado de dinero reportadas por bancos

Vale precisar que la aprobación de la norma se produce exactamente una semana después de que la iniciativa legislativa fuera aprobada por la Comisión de Producción del Parlamento.

Por su parte, el superintendente adjunto de la SBS, Óscar Basso Winffel, agradeció a los legisladores la aprobación de esta norma, la cual beneficiará según precisó, a más de 1.7 millones de cooperativistas.

“Quiero agradecer profundamente al Congreso de la República, a su Mesa Directiva y a todas las fuerzas políticas que lo componen por haber aprobado hoy este importante proyecto de ley que va a permitir robustecer el sistema cooperativo, dinamizar el sistema financiero, que sea mucho más inclusivo y llegue a todas las partes del territorio nacional, que es algo muy importante para consolidar el crecimiento de nuestro país” indicó Basso Winffel en conferencia de prensa.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS