Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Justicia alemana prohíbe hacer huelga a profesores, policías y bomberos

Justicia alemana prohíbe hacer huelga a profesores, policías y bomberos

El Tribunal Constitucional de Alemania determinó que profesores, policías y bomberos no tienen derecho a hacer protestas y paros laborales durante sus horarios de trabajo. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de junio 2018

Loading

[Img #19802]

Profesores, policías y bomberos no tienen derecho a hacer huelga en Alemania. Así lo determinó el Tribunal Constitucional de ese país, al rechazar un recurso presentado por cuatro profesores de una escuela que participaron en protestas y paros laborales durante sus horarios de trabajo y que posteriormente fueron sancionados.

Según determinó el tribunal en su sentencia, el derecho fundamental a la libertad de asociación está limitado para profesionales como profesores, policías o bomberos, dado que chocaría con los principios tradicionales de la función pública.

VEA TAMBIÉN: Cámara de Diputados argentina aprobó legalizar el aborto

Entre los argumentos que encontró el tribunal, se especifica que el derecho a la huelga de los funcionarios públicos crearía un «efecto dominó» en el Estado que amenazaría con socavar «los principios fundamentales de la administración pública».

El presidente del Tribunal Constitucional, Andreas Vosskuhle, remarcó que uno de estos principios es la imposibilidad de hacer huelga o manifestaciones similares. Sin embargo, la corte reconoció que los funcionarios si tienen derecho a asociarse para reclamar y promover mejoras de sus condiciones laborales y económicas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS