Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Separan a fiscal que ordenó liberación de violadores de terramoza

Separan a fiscal que ordenó liberación de violadores de terramoza

El Ministerio Público informó esta mañana que la fiscal adjunta provisional, Karina Toledo Wong, fue separada de su cargo. La fiscal había puesto en libertad a los presuntos violadores de una terramoza dentro de un bus. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de junio 2018

Loading

[Img #19813]

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso la separación de la fiscal adjunta provisional Karina Toledo Wong, quien ordenó la liberación de los presuntos violadores de una terramoza dentro de un bus con destino a Lima.

Como se recuerda, tras la denuncia de la agravada en Lima, la Policía Nacional detuvo a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja, quienes manifestaron que fueron relaciones «consentidas».

VEA TAMBIÉN: Policía denunció irregularidades de fiscal en caso de terramoza violada

Pero, al llegar a la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la fiscal Toledo Wong puso en libertad a los acusados, bajo el argumento de que el hecho denunciado ocurrió en Nazca y no en Lima, donde la agraviada presentó la denuncia.

La decisión de separar de su cargo a Toledo Wong fue tomada luego de recibir el respectivo informe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno respecto a su actuación en el caso del abuso sexual a la terramoza.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS