Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Concepción Carhuancho considera que Blume no tiene tolerancia a las críticas

Concepción Carhuancho considera que Blume no tiene tolerancia a las críticas

El juez Richard Concepción Carhuancho volvió a criticar la resolución del Tribunal Constitucional que ordenó la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de junio 2018

Loading

[Img #19855]

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, se volvió a referir a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En declaraciones al programa “Juicio Justo”, Concepción Carhuancho reiteró sus críticas y, además, se pronunció sobre las declaraciones emitidas por el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume.

VEA TAMBIÉN: Richard Concepción Carhuancho explica las diferencias entre incautación, decomiso y embargo

Según considera el magistrado, Blume no tiene tolerancia a las críticas: “Creo yo que el presidente Blume ha puesto de manifiesto una postura de intolerancia ante las críticas”.

Parte del cuestionamiento de Concepción Carhuancho es porque considera que el TC no se pronunció expresamente sobre si él u otros jueces que han visto el caso deben ser apartados o no.

Como se recuerda, fue el propio juez quien envió a 18 meses de prisión preventiva a Humala y Heredia en julio del 2017, en el marco del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos a raíz de los aportes al Partido Nacionalista Peruano.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS