Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OSIPTEL permitirá a canales de cable retransmitir partidos del mundial

OSIPTEL permitirá a canales de cable retransmitir partidos del mundial

A través de una medida cautelar, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones permitirá a algunos canales del cable la retransmisión de los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018 de la señal abierta de Latina.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de junio 2018

Loading

[Img #19858]

El Cuerpo Colegiado Permanente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) dictó una medida cautelar que permitirá a un grupo de empresas de TV de paga retransmitir los partidos de fútbol del Mundial Rusia 2018 de la señal abierta de la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina).

Según se indicó, esta medida cautelar se dispone luego de detectar indicios de una posible conducta anticompetitiva por parte de Latina, que afectaría el mercado local de la televisión por cable.

VEA TAMBIÉN: Latina deberá indemnizar a periodista Perla Berríos tras perder juicio

La disposición del Cuerpo Colegiado Permanente del Osiptel señala que Latina deberá habilitar la retransmisión de su señal abierta, incluyendo los 32 partidos del Mundial para los que dicha empresa tiene autorización, sólo a las empresas cuyos contratos fueron resueltos por Latina, de manera unilateral, en el transcurso de 2018.

Asimismo, Osiptel remarcó que viene investigando las presuntas prácticas anticompetitivas y desleales que afectarían el mercado de televisión de paga, esto luego del aviso dado por la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) sobre las resoluciones contractuales que Latina venía efectuando con varios de sus miembros.

Vale precisar que Latina tiene autorización directa de la FIFA para la transmisión de 32 partidos del Mundial de Rusia 2018, que incluye los partidos de la selección nacional.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS