Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez: «Esperaba una decisión más firme de la Corte IDH sobre indulto a Fujimori»

Duberlí Rodríguez: «Esperaba una decisión más firme de la Corte IDH sobre indulto a Fujimori»

Para el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la Corte IDH “zafó cuerpo” en la resolución emitida sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de junio 2018

Loading

[Img #19896]

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, se pronunció sobre la resolución emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con relación al indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Para Rodríguez Tineo, la Corte IDH pudo haber tomado una decisión mucho más drástica en lugar de haber decidido devolver la evaluación del indulto a los tribunales peruanos: «Hubiera preferido que (la Corte IDH) tomara una decisión mucho más firme en uno u otro sentido, pero en el resultado decidió devolver la pelota al Perú».

VEA TAMBIÉN: Deudos de Barrios Altos y La Cantuta solicitarán a la Corte Suprema revisar indulto de Fujimori

Por otro lado, el titular del Poder Judicial considera que el pronunciamiento de la Corte IDH se señalan muchos razonamientos relacionados con la salud y la coyuntura, pero sin tomar una posición firme: «Para mí, la Corte IDH como que, un poco, ha zafado cuerpo, por decirlo así y sin mala fe».

Como se recuerda, la Corte IDH ordenó en su último fallo que sea la jurisdicción interna del Perú la que se pronuncie sobre la excarcelación del ex mandatario, quien cumplía 25 años de prisión por crímenes contra los Derechos Humanos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS