Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen que desempleados de más de 40 años puedan retirar sus aportes a las AFP

Proponen que desempleados de más de 40 años puedan retirar sus aportes a las AFP

Iniciativa legislativa plantea que afiliados no menores de 40 años puedan solicitar la devolución de sus aportes, siempre que acrediten encontrarse desempleados por un mínimo de 12 meses continuos. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de junio 2018

Loading

[Img #19923]

De manera facultativa, el afiliado no menor de cuarenta años puede solicitar la devolución del íntegro de sus aportes, siempre que acredite encontrarse desempleado por un período mínimo de doce meses continuos. Los requisitos para acreditar la situación de desempleo se rigen por lo dispuesto en la ley.

Esa es la propuesta contenida en el Proyecto de Ley N° 3036/2017-CR presentado el 15 de junio de 2018 ante el Congreso de la República. Así, se modificaría el artículo 4 de la Ley que crea el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones, Ley 29426.

Según la exposición de motivos del proyecto, este tiene como finalidad permitir a los afiliados que han aportado al sistema privado de pensiones accedan a los recursos generados por su propio esfuerzo de forma oportuna. En tal sentido, se busca que aquel trabajador que aportó a un régimen pensionario no vea perdido, reducido o frustrado disfrutar íntegramente del dinero que pudo acumular.

 

 

Ud. puede descargar el proyecto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

 

PL 3036-2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS