Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Donald Trump firma orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres

Donald Trump firma orden para dejar de separar a niños inmigrantes de sus padres

De manera sorpresiva, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur del país.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de junio 2018

Loading

[Img #19927]

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó esta tarde una orden ejecutiva para detener la medida de separar a los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.

Como se recuerda, luego de que se conociera esta medida, las críticas a la misma no tardaron en llegar. Solo a principios del mes de mayo, ya más de 2,300 menores han sido separados de sus padres inmigrantes.

VEA TAMBIÉN: Sentencia del TC sobre migrantes recibe premio internacional en México

Durante la ceremonia de la firma del decreto, Donald Trump comentó que “no le gustó ver a las familias separadas”.

«Tendremos fronteras muy fuertes, pero mantendremos juntas a las familias. […] Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera” indicó el mandatario ante los medios de prensa.

De esta manera, esta nueva disposición de Trump permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados puedan quedarse con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS