Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ejecutivo presenta acción de inconstitucionalidad contra ley de publicidad

Ejecutivo presenta acción de inconstitucionalidad contra ley de publicidad

Como había advertido el ministro de Justicia, Salvador Heresi, el Ejecutivo presentó la demanda de inconstitucionalidad en contra de la reciente ley aprobada por insistencia en el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de junio 2018

Loading

[Img #19947]

Este jueves, el Ejecutivo presentó la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley aprobada por insistencia en el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

Según se detalla en el documento llevado al Tribunal Constitucional (TC) por el ministro de Justicia, Salvador Heresi, la Ley N°30793 «contraviene de forma directa y manifiesta la Constitución», así como la Convención Americana de Derechos humanos.

VEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Publican Ley que regula el gasto de publicidad del Estado

En declaraciones a la prensa, el titular de Justicia señaló los motivos por los que fue presentada esta demanda: «El Gobierno […] está presentando ante el TC la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que hemos denominado ‘ley mordaza'».

Luego de conocerse la presentación de esta acción, el presidente del TC, Ernesto Blume consideró que se podría determinar una conclusión en este caso dentro de tres a cuatro meses.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS