Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Qué argumentos presentó el MInjus en la demanda contra la ley de publicidad estatal? [LEA LA DEMANDA]

¿Qué argumentos presentó el MInjus en la demanda contra la ley de publicidad estatal? [LEA LA DEMANDA]

Revise íntegramente la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Ejecutivo contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de junio 2018

Loading

[Img #19966]

A través del ministro de Justicia, Salvador Heresi, el Ejecutivo presentó este jueves ante el Tribunal Constitucional la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

En el texto, que cuenta con 28 páginas, se cuestionan las garantías mínimas en las que se realizó el debate para la aprobación de la norma, la cual limita el ejercicio de libertades fundamentales.

VEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Publican Ley que regula el gasto de publicidad del Estado

Además, el Gobierno subraya que la referida ley vulnera el derecho de toda persona de recibir información sin ofrecer un sustento o justificación suficiente. Esto basado en lo estipulado en el artículo 3 de la ley.

Por otro lado, se cuestiona que la ley limite al Estado a difundir información a través de redes sociales (además de medios de comunicación públicos) ya que, quienes no tienen acceso a Internet se encuentran en una situación de desventaja.

Asimismo, se recuerda que las cortes internacionales protegen a los medios de comunicación, mientras que la norma en cuestión tiene como objetivo plantear una medida en contra de ellas para bloquear su capacidad de recibir fondos públicos lícitos.

Ud. puede descargar desde aquí la demanda presentada por el Ejecutivo o visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

Demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 30793 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS