Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema dejó al voto otro recurso de casación interpuesto por Telefónica en contra de la Sunat

Corte Suprema dejó al voto otro recurso de casación interpuesto por Telefónica en contra de la Sunat

La Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación interpuesto por Telefónica Móviles en contra del pago de impuesto a la renta reclamado por Sunat, y será dado a conocer en el plazo establecido por ley. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de junio 2018

Loading

[Img #20000]

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación interpuesto por la empresa Telefónica Móviles S.A. en contra de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Durante la audiencia presidida por la jueza suprema Silvia Rueda Fernández, se escucharon los alegatos de los abogados de ambas instituciones por el proceso contencioso administrativo en el que la Sunat solicita el pago de impuestos sobre recibos de clientes no cobrados por parte de Telefónica del Perú.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema deja al voto casación entre Sunat y Americatel

Asimismo, la Sunat solicitó el reparo de las cargas financieras de un crédito que tomó Telefónica del Perú, y luego lo pasó en una reorganización societaria a Telefónica Móviles que estuvo dado por un financiamiento por cerca de S/ 400 millones, el cual asciende a S/ 22 millones.

Por su parte, la defensa de Telefónica Móviles remarcó que el sistema de cobranza utilizado es acreditado y consta de nueve pasos. Además, indicaron que la Ley no establece requisitos específicos para demostrar esta gestión.

Sin embargo, el abogado de la Sunat, Antenor Escalante, señaló que Telefónica del Perú no ha presentado ninguna prueba del método de cobranza, por lo que el organismo tributario no tiene la certeza de que estas deudas existan.

Finalizada la sesión, la sala integrada por los magistrados supremos Samuel Sánchez Melgarejo, Ramiro Bustamante Zegarra, Julio Wong Abad y Pedro Cartolín Pastor, anunciaron que emitirán un pronunciamiento en el plazo de ley correspondiente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS