Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC admitió a trámite la demanda presentada por congresistas contra ley de publicidad estatal

TC admitió a trámite la demanda presentada por congresistas contra ley de publicidad estatal

El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de junio 2018

Loading

[Img #20002]

El Tribunal Constitucional (TC) anunció que la demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados fue admitida a trámite.

La referida demanda contra la norma aprobada por insistencia en el Legislativo, fue presentada el pasado 20 de junio a iniciativa de la banca de Peruanos por el Kambio. El Ejecutivo también presentó una demanda de inconstitucionalidad en el TC.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué argumentos presentó el MInjus en la demanda contra la ley de publicidad estatal? [LEA LA DEMANDA]

El organismo señala en el auto con fecha del 21 de junio y difundido este lunes, que la demanda cumple con los requisitos, entre ellos que esta sea interpuesta por el 25% del número legal de congresistas.

Asimismo, el TC remarca que le corresponde ahora emplazar al Congreso de la República “para que se apersone al proceso y conteste la demanda en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS