Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberli Rodríguez anunció la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Nacional Anticorrupción

Duberli Rodríguez anunció la unificación de la Sala Penal Nacional y el Sistema Nacional Anticorrupción

El titular del Poder Judicial informó que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordó la unificación de la Sala Penal Nacional con el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en una nueva corte superior. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de junio 2018

Loading

[Img #20039]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, informó hoy que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordó la unificación de la Sala Penal Nacional con el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ambas entidades darán paso a una nueva corte superior de justicia para combatir el crimen organizado y la corrupción de funcionarios.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial entrega local donde funcionará temporalmente la Sala Penal Nacional

En declaraciones a una emisora radial, Rodríguez Tineo remarcó que todo estará resuelto en “máximo un mes”, finalizando así la disputa o duplicidad de competencias entre ambos órganos jurisdiccionales que no le hace bien al Poder Judicial.

Asimismo, señaló que será el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) quien nombrará a los magistrados de la nueva corte, y estimó que para fines de año se tendría lista la relación de jueces que la integrarán.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS