Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ excluye a Graña y Montero de investigación por licitación de Interoceánica Sur

PJ excluye a Graña y Montero de investigación por licitación de Interoceánica Sur

La empresa Graña y Montero no será considerada como investigada por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur luego que la Primera Sala de Apelaciones Nacional anulara por mayoría la decisión judicial que la incluía en la investigación. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de junio 2018

Loading

[Img #20080]

La Primera Sala de Apelaciones Nacional anuló la decisión judicial de incorporar a Graña y Montero S.A.A. y GyM S.A, Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. y JJC Contratistas Generales S.A como investigados por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur.

La decisión de la referida sala, adoptada por mayoría con el voto singular de la juez superior Torre Muñoz y el voto en discordia de la juez superior Condori Fernández, además de revocar el requerimiento de incorporación, declara improcedente el requerimiento fiscal con motivo de investigación de las referidas empresas.

VEA TAMBIÉN: Estado peruano solicitará más de S/.3 mil millones a Odebrecht por reparación civil

Sin embargo, el abogado defensor de Graña y Montero, Juan Luis Hernández, indicó que la fiscalía podría interponer un recurso impugnatorio -vía casación- en un plazo de diez días hábiles, o de lo contrario dictar una disposición incorporando a la investigación a las empresas consorciadas de Odebrecht.

Pese a ello, remarcó que, si se encontrase responsabilidad penal en alguno de los exfuncionarios de Graña y Montero, la empresa realizará las reparaciones civiles correspondientes: “El hecho de que Graña y Montero haya sido excluida de la categoría de empresa criminal no (siendo) incorporada como empresa jurídica no tiene nada que ver con que el día de mañana Graña y Montero tenga de indemnizar y reparar de comprobarse el mal actuar de un socio”.

Ud. puede descargar aquí el documento emitido por la Primera Sala de Apelaciones Nacional o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Exp.16-2017-79 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS