Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Exoneran del pago de tasas registrales a las medidas de congelamiento de activos dispuestas por la UIF-Perú

Exoneran del pago de tasas registrales a las medidas de congelamiento de activos dispuestas por la UIF-Perú

Por tres años, la UIF-Perú estará exonerada de pagar tasas registrales para inscribir medida de congelamiento sobre inmuebles y otros bienes sujetos a investigaciones por lavado de activos. Conoce más aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de junio 2018

Loading

[Img #20097]

Se ha dispuesto que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFPerú) estará exonerada, hasta por el plazo de tres (3) años, del pago de tasa registral por todo concepto que implique la calificación e inscripción de las medidas administrativas de congelamiento de activos, así como su convalidación o revocación judicial.

Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo N° 008-2018-JUS, publicado hoy jueves 28 de junio de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Debe recordarse que el término “activos” comprende, entre otros, a los bienes muebles e inmuebles registrados que, de acuerdo a los parámetros legales, pueden ser susceptibles de la medida administrativa de congelamiento dispuesta por la UIF-Perú.

VEA TAMBIÉN: Tribunal Registral: ¿Podrá inscribirse la transferencia si el vendedor es titular de una parte alícuota menor a la señalada en el contrato?

Asimismo, la norma establece que la implementación de esta medida de exoneración se financiará con cargo al presupuesto institucional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, en el marco de las leyes anuales de presupuesto.

Finalmente, se dispone incorporar la Quinta Disposición Complementaria Final al Reglamento de la Ley que crea la Unidad de Inteligencia Financiera-Perú (UIF-Perú), a fin de establecer que la SUNARP, dentro de 45 días hábiles, dictará, en el marco de sus competencias, las disposiciones complementarias necesarias para la aplicación en sede registral de la inscripción de la medida administrativa de congelamiento de activos, así como su convalidación o revocación judicial.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:
 

DS. 08-2018-JUS by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS