Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inician la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Lima Norte

Inician la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Lima Norte

El Nuevo Código Procesal Penal rige desde el 1 de julio en el distrito judicial de Lima Norte, con el objetivo de optimizar la impartición de justicia para los usuarios del referido distrito. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de julio 2018

Loading

[Img #20141]

Desde este 1 de julio, el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) es aplicado en su integridad en el distrito judicial de Lima Norte, como ya había sido dispuesto previamente.

Como parte de su aplicación, el Segundo y Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Independencia conocerán desde hoy en exclusividad los procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado; con competencia en todo el distrito judicial de Lima Norte.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial instó al Ejecutivo culminar implementación del nuevo Código Procesal Penal

En tanto que el Primer, Cuarto, Quinto, Sexto, Sétimo, Octavo, Noveno, Décimo y Décimo primer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Independencia conocerán todos los procesos penales por los demás delitos, con competencia territorial en ese lugar.

Asimismo, el Primer y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Independencia conocerán en exclusividad procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado; mientras que el Segundo, Cuarto, Quinto, Sexto, Sétimo, Octavo, Noveno, Décimo, Décimo primer y Décimo segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente del mismo lugar conocerán todos los procesos por los demás delitos.

También a partir de la fecha en mención, el Juzgado Penal Colegiado Permanente y la Primera y Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Independencia podrán conocer todos los procesos penales; con competencia territorial en todo el distrito judicial de Lima Norte.

Por otro lado, la aplicación del NCPP generará la desactivación del Juzgado Penal Colegiado conformado por el Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de Independencia, sin perjuicio de culminar los procesos ya iniciados, cerrándose el ingreso de nueva carga procesal.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS