Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Argentina: Dictan prisión perpetua para la joven que mató a su exnovio de dos tiros

Argentina: Dictan prisión perpetua para la joven que mató a su exnovio de dos tiros

El Tribunal de la provincia argentina de Gualeguaychú sentenció a prisión perpetua a Nahir Galarza, la joven que asesinó a su expareja de dos tiros la noche del 29 de diciembre. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 3 de julio 2018

Loading

[Img #20187]

Nahir Galarza, la joven que mató a su exnovio Fernando Pastorizzo de dos disparos el pasado 29 de diciembre del 2017, fue sentenciada a prisión perpetua por el Tribunal de la provincia argentina de Gualeguaychú, luego de determinar su autoría del crimen.

El juzgado a cargo de los jueces Mauricio Daniel Deruddi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Cristina Vivian, consideró por unanimidad a Nahir Galarza, de 19 años, como “la autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja”.

VEA TAMBIÉN: Cámara de Diputados argentina aprobó legalizar el aborto

Durante la lectura de la sentencia, el tribunal consideró acreditado que el pasado 29 de diciembre la joven utilizó un arma de fuego reglamentaria para «menoscabar» la vida de Pastorizzo.

Además, determinaron que no pudo acreditarse que Galarza hubiera sido víctima de violencia de género, como alegaba su defensa, por lo que «no se advierte elemento alguno que pretenda inferir que la pena no guarde proporcionalidad», señaló el tribunal.

Vale precisar que esta sentencia es histórica en el país vecino ya que, desde la vigencia de su Código Penal actual, nunca había sido condenada a prisión perpetua una joven menor de 20 años.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS