Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ecuador: Dictan prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

Ecuador: Dictan prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa por su presunta vinculación en el intento de secuestro de un exlegislador opositor en Colombia en el 2012. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 3 de julio 2018

Loading

Imagen referencial

La jueza Daniela Camacho atendió este martes el pedido de la Fiscalía de Ecuador y ordenó la prisión preventiva contra el exmandatario Rafael Correa, por su vinculación en el intento de secuestro de un exlegislador opositor en Colombia.

La solicitud la realizó el fiscal general encargado del caso, Paúl Pérez, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

VEA TAMBIÉN: En un hecho histórico en Ecuador, una menor llevará los apellidos de sus dos madres

Vale precisar que Correa, quien reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el pasado lunes a la CNJ, pero a su libre albedrío se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.

Horas antes de que se conociera la emisión de circular roja de Interpol, el exmandatario se refirió a la petición del fiscal Pérez a través de su cuenta de Twitter: «Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc. ¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!».

Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc.
¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional?
No se preocupen, todo es cuestión de tiempo.
¡Venceremos! https://t.co/zjjp67gl4D

— Rafael Correa (@MashiRafael) 3 de julio de 2018

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS