Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Latina y DirecTV serían sancionadas por conductas anticompetitivas en transmisiones del mundial Rusia 2018

Latina y DirecTV serían sancionadas por conductas anticompetitivas en transmisiones del mundial Rusia 2018

A través de una nota de prensa, Osiptel anunció que ya inició un proceso administrativo sancionador contra Latina y DirecTV por presuntas conductas anticompetitivas relacionadas a las retransmisiones del Mundial Rusia 2018. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de julio 2018

Loading

[Img #20204]

Mediante una nota de prensa compartida en su web, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que ya empezó un procedimiento administrativo sancionador contra Latina y también contra DirecTV por presuntas conductas anticompetitivas relacionadas con la retransmisión de la señal de Latina.

Según se indica en el texto, la decisión fue tomada luego de las investigaciones realizadas por la Secretaría Técnica Adjunta de los Cuerpos Colegiados (STCCO) del Osiptel recomendara evaluar la conducta denunciada inicialmente por la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) como una presunta práctica colusoria vertical entre Latina y DirectTV, al prohibir a un grupo de empresas de TV de paga la retransmisión de la señal de Latina, a raíz del inicio del Mundial Rusia 2018.

VEA TAMBIÉN: Osiptel anuncia la eliminación de cobros por topes de consumo en móviles

Como se recuerda, el artículo 11.1 de la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas señala como práctica colusoria “la negativa concertada e injustificada de satisfacer demandas de compra o adquisición, o de aceptar ofertas de venta o prestación de bienes o servicios”.

Vale precisar que, a pocos días de iniciarse el torneo, el Cuerpo Colegiado Permanente ya había emitido una medida cautelar mediante la cual ordenaba a Latina habilitar la retransmisión de su señal, incluyendo los 32 encuentros de fútbol autorizados por la FIFA, a las empresas de TV de paga cuyos contratos habían sido resueltos unilateralmente por la televisora.

Asimismo, Osiptel remarca que luego de emitida la resolución que ordena el inicio del procedimiento sancionador, Latina y DirecTVtienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus descargos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS