Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez solicita a la Fiscalía que le realice una oferta concreta a Jorge Barata

Duberlí Rodríguez solicita a la Fiscalía que le realice una oferta concreta a Jorge Barata

El titular del Poder Judicial considera que la Fiscalía debe hacerle llegar al exrepresentante de Odebrecht en el Perú una “oferta concreta” para que pase a ser un colaborador eficaz. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de julio 2018

Loading

[Img #20235]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, manifestó que la Fiscalía debería realizar una “oferta concreta” a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, para que se convierta en colaborador eficaz y puedan continuar las investigaciones en el Perú.

Rodríguez Tineo remarcó que la colaboración eficaz permitirá avanzar el proceso lo más pronto posible: “La Fiscalía tiene que hacerle (a Jorge Barata) una suerte de oferta concreta, cuáles son los beneficios que se le dará y eventualmente a la empresa, pero a cambio de que cumpla con la información pendiente. […] Debemos alentar a que este proceso se retome, solo de esta manera sabremos quiénes estuvieron implicados en esta megacorrupción política que ha sacudido nuestro país”.

VEA TAMBIÉN: Lava Jato: Brasil suspende la cooperación judicial con el Perú

Asimismo, el titular del Poder Judicial afirmó en declaraciones a Canal N que no descarta que Barata busque la inmunidad de Odebrecht y de su personal, por lo que hizo un llamado al Ministerio Público para que realice una labor rápida y eficaz.

“Podría parecer así, tal vez protege a algunas personas que trabajaron con ellos. Espero que esto se supere, porque se acabará la colaboración eficaz, Barata seguirá siendo investigado, podrá eventualmente ser acusado y las cosas se van a complicar”, finalizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS