Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM apertura proceso disciplinario contra jefe de la ONPE

CNM apertura proceso disciplinario contra jefe de la ONPE

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura iniciará un proceso disciplinario contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, quien no será suspendido mientras dure el proceso por un presunto favorecimiento en la inscripción del partido Podemos Perú.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de julio 2018

Loading

[Img #20254]

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió por unanimidad abrir un proceso disciplinario al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, por el presunto favorecimiento en la inscripción del partido Podemos Perú.

Tras el informe de la consejera Maritza Aragón, los miembros del CNM votaron a favor de iniciar el referido proceso contra Castillo. Sin embargo, el funcionario no sería suspendido en el lapso que durará el proceso.

VEA TAMBIÉN: CNM realiza evaluaciones en aimara y quechua a aspirantes a fiscales

Vale precisar que el titular de la ONPE solo realizó su descargo de forma oral, aunque no presentó un informe por escrito luego de vencerse el plazo el pasado 25 de junio.

Conocido el inicio del proceso disciplinario, los representantes del partido Podemos Perú negaron ser favorecidos por la ONPE en su inscripción e incluso remarcaron que el órgano electoral trató de perjudicarlo.

Fue el vocero del partido, Fernando Lozano, quien aseveró que algunos funcionarios “estuvieron a punto de anular nuestro kit electoral y hacernos perder nuestro símbolo, pero al final eso no se concretó”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS