Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro de Justicia espera que el Perú reciba una reparación justa por caso Odebrecht

Ministro de Justicia espera que el Perú reciba una reparación justa por caso Odebrecht

El Ministro de Justicia, Salvador Heresi, comentó que solicitó al Procurador anticorrupción del Estado un acuerdo con la Fiscalía para poder obtener una reparación civil justa por el caso Odebrecht. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de julio 2018

Loading

[Img #20272]

El Ministro de Justicia, Salvador Heresi, indicó en una entrevista radial que ha solicitado al Procurador anticorrupción del Estado que “busque una fórmula de entendimiento” con la Fiscalía para alcanzar una reparación civil justa por el caso Odebrecht.

En esa misma línea, Heresi remarcó que tanto la Procuraduría como la Fiscalía trabajarán «en una sola línea para enfrentar de mejor forma la trama Lava Jato, sancionar a los responsables y que el Estado reciba una reparación justa, y que, siendo justa, no se caiga la investigación en la búsqueda de los responsables».

VEA TAMBIÉN: Lava Jato: Brasil suspende la cooperación judicial con el Perú

Asimismo, el titular de Justicia manifestó que se están haciendo esfuerzos para retomar el acuerdo de cooperación con la Fiscalía brasileña: «Estamos en la más absoluta colaboración con el Ministerio Público (Fiscalía), con quien estamos coordinando estrechamente y no dudamos de que esto (el acuerdo) no se va a caer y que vamos a lograr sacar adelante esta investigación».

Vale precisar que, tras el destape de los casos de corrupción en Brasil y Perú, ambos gobiernos firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación internacional entre ambas instituciones en materia de lucha anticorrupción, el cual ha permitido el intercambio de informaciones y el interrogatorio de ejecutivos brasileños de Odebrecht en Brasil.

Es así que el pasado mes de febrero, fiscales peruanos viajaron a Sao Paulo para tomar declaración al exdirector de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien respondió en la sede de la Procuraduría Regional de Brasil en el marco de las investigaciones contra el expresidente Ollanta Humala y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS