Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El TC autoriza fotografiar o grabar expedientes mediante equipos electrónicos

El TC autoriza fotografiar o grabar expedientes mediante equipos electrónicos

Al igual que otras instituciones, el Tribunal Constitucional anunció que, a partir de la fecha, tanto los abogados y partes podrán grabar y tomar fotografías de los expedientes utilizando medios electrónicos.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de julio 2018

Loading

[Img #20342]

El Tribunal Constitucional (TC) informó a través de sus canales digitales que, a partir de la fecha, los abogados y partes tienen la opción de poder grabar y tomar fotografías de los expedientes mediante medios electrónicos.

En el comunicado compartido, la entidad señala que «[Esta decisión] en el marco de la política de garantía del derecho de defensa que asiste a los justiciables y de garantía de derecho de acceder a expedientes que corresponden a sus abogados patrocinadores».

VEA TAMBIÉN: Los abogados ahora también podemos tomar fotos de las carpetas fiscales

De esta manera, con esta decisión se modifica la anterior norma que regía en el TC, en la que los abogados solo podían tomar notas manuscritas y solicitar fotocopias de los expedientes.

Así, el TC se suma a otras instituciones que ya permiten el uso de celulares u otros equipos electrónicos para captar los expedientes, permitiendo una mejora en el uso de tiempo y dinero por parte de los usuarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS