Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Disponen seguridad para juez que autorizó interceptaciones telefónicas por caso CNM

Disponen seguridad para juez que autorizó interceptaciones telefónicas por caso CNM

Los jueces integrantes del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios informaron que se ha solicitado al Ministerio del Interior le brinde inmediata seguridad al juez que autorizó las interceptaciones telefónicas por el caso CNM.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de julio 2018

Loading

[Img #20345]

Tras conocerse la identidad del juez de investigación preparatoria del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor, quien autorizó la intercepción telefónica que derivó en los audios en los que están involucrados dos magistrados del Poder Judicial y tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se ha iniciado el trámite para su seguridad.

El pedido fue realizado por los jueces integrantes del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF), quienes señalaron a través de un comunicado que luego de hacerse pública la identidad del magistrado, se solicitó al Ministerio del Interior que se le brinde su inmediata seguridad.

VEA TAMBIÉN: CNM suspende indefinidamente nombramientos de jueces y fiscales

Como se recuerda, Roque Huamancóndor aprobó en el mes de diciembre el pedido que realizó la fiscal de crimen organizado del primer puerto, Rocío Sánchez Saavedra, para realizar las interceptaciones, las cuales fueron difundidas hace pocos días.

Luego de conocido el pedido, el Ministerio del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que el titular del sector ha dispuesto las acciones correspondientes a fin de brindar el servicio de seguridad y protección al juez Cerapio Roque Huamancóndor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS