Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM no entregó documentos solicitados por fiscal anticorrupción

CNM no entregó documentos solicitados por fiscal anticorrupción

La fiscal anticorrupción Norah Córdova se hizo presente en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura para solicitar una serie de documentos como parte de la investigación por los audios difundidos por IDL-Reporteros, pero estos le fueron negados por la entidad.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de julio 2018

Loading

[Img #20357]

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se negó a la entrega de los documentos solicitados por la fiscal anticorrupción Norah Córdova, quien está a cargo de la investigación de los implicados en los audios difundidos por IDL-Reporteros en los que se da a cuenta de un presunto tráfico de influencias en el sistema judicial.

A su salida de las instalaciones del CNM, la fiscal consideró como “una falta de respeto a la autoridad” la actitud de la institución: “Hemos solicitado una serie de documentos y se han negado a entregarlos […] Ellos tienen la obligación se exhibir y entregar la documentación solicitada, nos ha señalado que, de acuerdo a nuestro oficio, nos van a remitir [la información] a la brevedad posible”.

VEA TAMBIÉN: CNM suspende indefinidamente nombramientos de jueces y fiscales

Tras ello, Córdova levantó un acta de negativa de entrega y exhibición de la información solicitada, en la que señala que José Antonio Alarcón Butrón, director general del CNM, y Mario Álvarez Quispe, secretario general de la institución, fueron los funcionarios que los atendieron.

Entre los documentos solicitados por la fiscal, figuran los expedientes del proceso de selección de Armando Mamani Hinojosa como fiscal adjunto anticorrupción en Tacna y de Juan Miguel Canahualpa Ugaz como fiscal adjunto provincial de familia del Callao. Además, el cuaderno de ingresos y salidas del CNM y de la Corte Superior del Callao.

Horas más tarde, el CNM emitió un comunicado en el que «lamenta profundamente» que la fiscal Córdova manifestara que su pedido fue negado, cuando el secretario general de la institución le indicó que la información que pidió se le iba a entregar «en el más breve plazo».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS