Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Comisión de evaluación ordena remover a funcionarios de la Corte del Callao

Comisión de evaluación ordena remover a funcionarios de la Corte del Callao

El presidente de la Comisión de Evaluación de la Gestión Administrativa de la Corte Superior del Callao, Héctor Lama More, ordenó la separación de funcionarios de confianza de Walter Ríos. Los detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de julio 2018

Loading

[Img #20414]

El juez supremo Héctor Lamas More, presidente de la Comisión de Evaluación de la Gestión Administrativa de la Corte Superior del Callao, ordenó que se remueva de sus cargos a cinco funcionarios que mantienen cargos de confianza en la gestión del magistrado Walter Ríos Montalvo.

Esta medida obedece a la investigación realizada por la comisión, a propósito de la difusión de audios que comprometen a Ríos Montalvo en malos manejos en la referida dependencia judicial.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema plantea declarar en emergencia la Corte del Callao

En el oficio presentado por la comisión, se pide al juez Daniel Peirano Sánchez, actual presidente encargado de la corte del Callao, la remoción de Verónica Rojas Aguirre (jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia judicial), Gianfranco Paredes Sánchez y Nelson Aparicio Beizaga (asesores de la presidencia de la corte del Callao).

Todos ellos son implicados en las grabaciones difundidas por IDL-Reporteros y Panorama en los últimos días. Asimismo, los otros dos funcionarios que se mencionan en el oficio del juez Lama son Pierina Ugaz Solís, asesora de la presidencia de la corte del Callao, y Mariela Hidalgo Causto, secretaria de la presidencia de la dependencia judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS