Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministro de Justicia considera que reformas podrían hacerse a través de referéndum

Ministro de Justicia considera que reformas podrían hacerse a través de referéndum

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, indicó que, ante la propuesta del presidente Martín Vizcarra para la reforma del Poder Judicial, ésta podría hacerse a través de un referéndum en caso no haya voluntad del Congreso.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de julio 2018

Loading

[Img #20424]

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se refirió a la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la convocatoria de una comisión que elabore un proyecto de ley que permita la reforma del Poder Judicial, el cual será presentado al Congreso de la República el próximo 28 de julio.

En ese contexto, Heresi afirmó que solo aguarda por la voluntad política del Congreso para hacer los cambios necesarios, pero en caso no ocurriera en el corto plazo, remarcó que «tendremos que acudir a otros resortes democráticos para hacer aprobar una reforma política integral».

VEA TAMBIÉN: Rodríguez Tineo: “Solo el Congreso o el CNM pueden retirar a Hinostroza de su cargo”

Así, el titular de Justicia sugirió «el mecanismo del referédum, que puede ser perfectamente utilizado», en el cual la ciudadanía decidiría por una reforma política.

Por otro lado, Heresi expresó que esta crisis debe ser una oportunidad para que las personas que están en la clase dirigente puedan hacer las reformas necesarias ya que, según considera, no se trata solo del CNM, sino que además se podría dar el fortalecimiento del Estado, del sistema electoral y de los partidos políticos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS