Lunes 22 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Walter Ríos presentó su renuncia irrevocable a su cargo en la Corte del Callao

Walter Ríos presentó su renuncia irrevocable a su cargo en la Corte del Callao

A través de un comunicado presentado en redes sociales, el Poder Judicial informó que el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, presentó su renuncia irrevocable al cargo de juez superior. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 13 de julio 2018

Loading

[Img #20449]

El Poder Judicial informó que el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, presentó esta tarde su renuncia irrevocable al cargo que tenía para allanarse a las investigaciones relacionadas a las presuntas negociaciones entre magistrados y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

«La renuncia al cargo que formulo en este acto tiene por finalidad allanarme a la investigación que se me sigue ante la Fiscalía Suprema de Control Interno y no entorpecer la misma en ningún sentido» se lee en el texto dirigido al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Estos son los integrantes de la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia

Vale precisar que la renuncia se hace pública luego que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunciara la suspensión de sus cargos tanto a Walter Ríos y como a los otros cuatro jueces del Callao involucrados en estas negociaciones.

Por otro lado, el Poder Judicial remarcó que esta renuncia no afecta las investigaciones que ya están en marcha contra Ríos Montalvo, ya que «su pedido no lo inhibe de responsabilidades».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS