Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

[VIDEO] Así se realizó la detención del juez Walter Ríos

[VIDEO] Así se realizó la detención del juez Walter Ríos

La Policía Nacional detuvo este fin de semana al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. En los últimos días, diversos audios lo implican en presuntos casos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de julio 2018

Loading

[Img #20476]

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, fue detenido por la Policía Nacional este domingo, luego de que los audios difundidos por distintos medios de comunicación en los últimos días lo mostraran como uno de los principales protagonistas de una amplia red de corrupción judicial.

La orden de detención de Ríos fue ordenada el pasado viernes por el instructor de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Luis Cevallos, a petición de Jaime Velarde, quien es el fiscal adjunto de la Fiscalía Suprema de Control Interno y, además, está a cargo de las investigaciones.

VEA TAMBIÉN: Juez que permitió la interceptación telefónica afirmó que esta fue legal

Como se recuerda, Ríos protagoniza varias de las grabaciones telefónicas difundidas por IDL-Reporteros y otros medios de comunicación, en donde se logra dar a conocer una gran red de corrupción judicial.

En los audios compartidos a la fecha, se puede oír a Ríos llega a solicitar diez mil dólares a un aspirante a juez, a fin de interceder a favor de este en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), además se ve su intento para hablar con el ministro de Justicia con el fin de favorecer a su esposa, Maritza Sánchez, así como al prófugo exgerente de administración de la Municipalidad del Callao, Salvador Castañeda, en un proceso en su contra por corrupción.

[Img #20475]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS