Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra convoca a pleno del Congreso para el debate de la remoción de todo el CNM

Martín Vizcarra convoca a pleno del Congreso para el debate de la remoción de todo el CNM

Luego que se dieran a conocer los presuntos actos de corrupción de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente de la República convocó a pleno del Congreso el viernes 20 de julio para el debate de la remoción de todo el CNM.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de julio 2018

Loading

[Img #20513]

El presidente Martín Vizcarra, solicitó el debate en pleno del Congreso de la remoción de todos los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego que se dieran a conocer los presuntos actos de corrupción en la entidad.

En el texto enviado al al presidente del Congreso, el mandatario solicita la realización del pleno este viernes 20 de julio desde las 4 de la tarde, con el fin de debatir la remoción de los integrantes del CNM implicados en los referidos actos de corrupción.

VEA TAMBIÉN: Julio Gutiérrez presentó su renuncia irrevocable al CNM

“Convoco al Congreso de la República a legislatura extraordinaria para el día viernes 20 de julio a las 16:00 horas a fin de que se debata y adopte acuerdo respecto a la remoción de todos los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura, ello en aplicación del artículo 157 de la Constitución Política del Perú”, expresa Vizcarra en el documento dado a conocer por El Comercio.

Vale precisar que hace solo unos días, el presidente Vizcarra había anunciado la creación de la Comisión de Reforma Judicial para que trabaje un proyecto de ley que permita realizar una reforma integral en el sistema de justicia del país.

Imagen: El Comercio

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS