Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

En accidentada presentación en el Congreso, Iván Noguera afirma que no renunciará al CNM

En accidentada presentación en el Congreso, Iván Noguera afirma que no renunciará al CNM

A su llegada al Parlamento, el suspendido consejero Iván Noguera reafirmó su negativa a dejar su cargo en el CNM y anticipó que también cuenta con información que involucra a algunas autoridades en presuntas irregularidades.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de julio 2018

Loading

[Img #20517]

El suspendido consejero Iván Noguera reiteró que no renunciará a su cargo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y subrayó que divulgará información que dejaría en evidencia algunas irregularidades de algunas autoridades.

En su accidentada llegada al Congreso, donde por el tumulto de periodistas tropezaría y caería al suelo, Noguera reafirmó en su intención de seguir en su cargo: “Nadie se aferra al cargo, yo entré (al CNM) con ilusión a querer cambiar las cosas, querer hacer un nombramiento imparcial y siempre perdí”.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra convoca a pleno del Congreso para el debate de la remoción de todo el CNM

Asimismo, el suspendido consejero del CNM afirmó que tiene “una maleta con videos y audios que involucran a muchas personas” y reiteró que las grabaciones que lo involucran no muestran ningún contenido ilícito: “Yo no puedo decir a ustedes primero. Yo tengo algo en la maleta que por nada me lo van a quitar. (…) El que renuncia es un cobarde, por supuesto que me iré, pero primero esto. Esto viene desde 2016. Lo que viene de 2016 lo he presentado al jefe del CNM y siempre he sido rechazado”.

Vale precisar que Noguera acudió este martes a la Comisión de Justicia del Parlamento donde insistió en que no existe causa alguna para su remoción.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS