Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Es oficial! El Poder Judicial ha sido declarado en emergencia por 90 días

¡Es oficial! El Poder Judicial ha sido declarado en emergencia por 90 días

El Poder Judicial declarado en emergencia. Así lo ha dispuesto el Consejo Ejecutivo de dicho poder del Estado. Se dispone aprobar también el plan de trabajo presentado por el presidente de la Corte Suprema, Durberlí Rodríguez.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de julio 2018

Loading

[Img #20555]

Se ha declarado en emergencia al Poder Judicial por el plazo de 90 días. Esto comprende a los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, distritos judiciales del país, Sala Penal Nacional, Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y a la Gerencia General del Poder Judicial.

Así lo establece la Resolución Administrativa Nº 203-2018-CE-PJ, publicada el miércoles 18 de julio de 2018 en el diario oficial El Peruano

Dicha resolución, además, aprueba el plan de trabajo presentado por el Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el mismo se implementará progresivamente. 

La propia resolución refiere que estas medidas se adoptan ante las recientes informaciones divulgadas por los medios de prensa, en las que se denuncia una serie de hechos graves y censurables que lesionan la imagen y autonomía del Poder Judicial. Por ello, se adoptan estas urgentes medidas administrativas con el propósito de corregir y superer la crítica situación existente en el sistema judicial.

Ud. puede descargar la resolución aquí o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.Adm.203-2018-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS